En esta primera parte del taller aprenderás los términos principales que utilizaremos durante las siguientes sesiones
En esta clase aprenderemos el significado de la Intimidad Emocional, y cómo tus Figuras Parentales simplemente no pudieron desarrollarla hacia ti.
La respuesta a la falta de Intimidad Emocional, se encuentra en una fobia a la cercanía emocional. En esta clase lo explicaremos
En esta sección, conoceremos los mensajes transmitidos por parte de nuestras figuras parentales hacia nuestras vidas. Es importante conocer estos mensajes para poderlos retar y sustituir por mensajes mucho más funcionales
En esta sección estudiaremos cómo la imposibilidad de las Figuras Parentales para conectarse con su mundo interno (emociones), les generará la necesidad de poner mucho énfasis en conductas y atributos externos de las relaciones interpersonales
En esta sección aprenderemos sobre las consecuencias emocionales y relacionales de haber crecido con personas con muchas limitantes emocionales.
Las relaciones interpersonales funcionales tienen dos vías de comunicación: dar y recibir
En esta clase veremos como la inmadurez emocional afecta la capacidad de recibir
En esta sección aprenderemos las características de la parentalidad funcional, la que siempre debió haber sido. Y también presentaremos algunas tipologías de la expresión narcisista en la parentalidad.
En esta sección aprenderemos sobre las posibles reacciones y adaptaciones que hijos e hijas de figuras parentales narcisistas tuvieron que hacer.
Estas reacciones no siempre se utilizarán durante el periodo de la infancia, sino que seguirán utilizándose a lo largo de todos los periodos de vida.
Aprenderemos que ante el dolor de no poderte conectar con tus figuras parentales, te has visto en la necesidad de manejar ese dolor de dos maneras: Hacia afuera o hacia adentro.
Conoceremos que para poder salir del poder de las figuras parentales narcisistas, será necesario crecer, dejar de fantasear, para entonces despertar a la adultez, a la autonomía.
El dejar de soñar y fantasear en que nuestras figuras parentales cambiarán, para entonces sentir el amor y la conexión que siempre hemos deseado, es solo el primer paso. Ahora, tendremos que identificar otros elementos que nos van a permitir encontrar nuestra autonomía, nuestra autenticidad.
¡El final feliz del cuento es encontrarte a ti!